Mis próximas recetas

Lo que ya he hecho

lunes, 17 de marzo de 2008

Y en Semana Santa..........Torrijas

Bueno, como se ha ido de vacaciones la persona que hace las mejores Torrijas del mundo (Mi suegra), me he tenido que poner manos a la masa para hacerlas yo, por lo que aquí teneis mis Torrijas.


Ahora, paso a paso con fotos:


Ingredientes:

- 1 barra de pan para torrijas del día anterior.
- 1 litro de leche.
- 150 g de azúcar.
- 1 cáscara de limón.
- 1 palo de canela.
- 2 huevos.
- Film transparente para envolver las torrijas.
- 3 cucharadas de Mantequilla derretida para engrasar el film.
- 750 gr. de agua para el vaso.
- 6 cucharadas soperas de azúcar.
- 2 cucharadas soperas de canela.

Preparación:

-Haga rebanadas gruesas, de 2 cm. aproximadamente, con el pan y reserve.




-Ponga en el vaso la leche, el azúcar, la cáscara de limón y el palo de canela. Programar 12 minutos 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.



-Vierta la leche en un recipiente y deje enfriar un poco.


-Bañe las rebanadas de pan en la leche (empápelas bien) y reserve.


-Ponga los huevos en el vaso y bátalos ligeramente durante 10 segundos, en velocidad 5. Viértalos en un bol y reserve.

-Haga cuadrados de film transparente lo suficientemente grandes como para envolver torrijas.

-Engrase el film transparente con la mantequilla derretida, ayudándose con un pincel.

-Pase las torrijas por el huevo y váyalas envolviendo, una por una, en el film engrasado.



-Colóquelas en el recipiente Varoma, reserve.


-Ponga el agua en el vaso y programe 25 min., temp. Varoma, vel. 1 ½. Pasados los 5 primeros min., retire el cubilete y coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera.



-Mientras tanto, precaliente el grill de su horno a temperatura máxima.

-Mezcle el azúcar con la canela en un plato y reserve.



-Cuando acabe el tiempo programado, desenvuelva las torrijas con cuidado y rebócelas en la mezcla de azúcar y canela.


-Vaya colocándolas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.



-Gratine las torrijas durante 3 minutos.




-Sáquelas, colóquelas en una fuente y deje templar.





4 comentarios:

Sergi i Laura dijo...

Hola soy Escouffier del foro MR. Tus torrijas que pinta mas buena tienen,Yo no tengo thermomix. Una Pregunta que ya puse el otro dia en el foro y nadie me contesto.Yo tengo un aparato para cocinar al vapor, las podria hacer alli?
Gracias.

ROSACAT dijo...

Intentalo y ,me lo dices, mis torrijas en la varoma, estuvieron durante 20 minutos, ya que aunque pongo 25 minutos, en los 5 primeros se pone a calentar el agua

Roski Yus Noia dijo...

YO TAMPOCO TENGO THERMOMIX PERO ME ENCANTA TU MANERA DE HACER LAS TORRIJAS UN BICO

Recetas al instante dijo...

Hola Rosa:
es primera vez que te visito y me ha encantado tu blog sobre todo el pastel de manzana y las torrijas.
Saludos
olguis.