Mis próximas recetas

Lo que ya he hecho

martes, 18 de marzo de 2008

Morcilla de Berenjena

Esta mañana, estaba por el foro de MR, cuando he visto a alguien que preguntaba que tenia berenjenas y queria hacer algo con ellas.

Una respuesta que le han dado ha sido la de Morcilla de Berenjenas de Boqueroncita y aqui está, tal y como me ha quedado a mi:


Aunque yo he hecho un pequeño cambio en los ingredientes:

Ingredientes:

-250 grs de cebollas o cebolletas
-500 grs de berenjenas sin pelar
-50 grs de aceite de oliva
-30 grs de piñones
-1 cucharada colmada de oregano
-sal, pimienta recien molida

-yo, he añadido 2 cucharadas de tomate natural triturado.

Preparación:

- Trocear la cebolla, poniendola en cuartos en el vaso y programar 5 segundos velocidad 4. Sacar y reservar.

-Poner la berenjena con su piel en pedazos homogéneos en el vaso y trocear 4 segundos, velocidad 5.

- Añadir las cebollas y el resto de ingredientes, programar 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

-A la mitad del tiempo parar y bajar lo que haya quedado en las paredes. Rectificar de sal.


Comentarios:

-Para la siguiente vez, voy a dejar la berenjena cortada a trozos con sal escurriéndose.

-He añadido en esta receta un poco mas de tiempo al picar la berenjena y las cebollas porque me gusta más fino.

2 comentarios:

Su dijo...

Habia oido algo de este tema y me ha encantado verlo en tu blog Enhorabuena

boqueroncita dijo...

Muchas gracias por hacer una de las recetas que he puesto en el foro.
La receta no es mía (que más quisiera yo jeje) pero está tan rica que la he hecho varias veces y todos los que la han probado les ha gustado mucho.
Un saludo y besos de boqueroncita (Ana)