Mis próximas recetas

Lo que ya he hecho

jueves, 8 de mayo de 2008

Salmorejo

No había probado el Salmorejo, hasta que estuve en Sevilla por trabajo hace dos años y me parecio, buenísimo. Y desde que el año pasado compre la Thermomix, ya lo hago yo. La verdad, es que sale para chuparse los dedos. Este es el primero de la temporada.

Ingredientes:
-2 huevos duros
-100 gr. de jamón serrano, troceado
-2 dientes de ajo
-1 Kg. de tomates rojos y maduros
-1 cucharada de sal
-200 gr. de miga de pan (aunque yo le echo 200 gr. de pan)
-30 gr. de vinagre
-150 gr. de aceite

Preparación:

-Poner los huevos en el vaso.
-Programar 2 segundos en velocidad 4.
-Reservarlo aparte.
-Poner el jamón en el vaso.
-Darle 4 ó 5 golpes de turbo. Dependiendo de la dureza del jamón, se puede dar 3 ó 4 veces más y reservar aparte.
-Poner en el vaso los dientes de ajo (yo he puesto más, porque eran más pequeños)
-y los tomates, partidos por la mitad
-Poner, también la cucharada de sal
-Programar 30 segundos en velocidad 5
-Echar el pan a trozos
-y el vinagre
-Programar 30 segundos en velocidad 5. -Programar 1 minuto en velocidad 10
-Echar el aceite ( yo he puesto 110 gr de aceite de oliva)
-Progrramar 1 minuto en velocidad 10, otra vez

-Para servirlo, recomiendo ponerlo en copas de vino o agua
-Poner un poco de huevo por encima
-y un poco de jamón
-y esta buenísimo
Consejos:

Yo una vez que lo hago, lo guardo en la nevera y luego a la hora de tomarlo, lo preparo así:


2 comentarios:

Dr Wattson dijo...

Pues si ... que buenos momentos en Sevilla, con el salmorejo, en la terracita ... Yo lo he intentado hacer pero como el de allí, no me ha salido igual. AL final, tendré que comprarme una thermo si mi mujer me deja .....

Anónimo dijo...

Si me permites un consejo,yo (soy de Sevilla) y lo hago igual pero lo dejo 3 minutos a velocidad 5, otros 3 minutos a velocidad 7 y otros 3 a velocidad 9. Se calienta un poco pero después lo pones en el frigo. Así sale la textura y el color como la mayonesa que le daban los antiguos a basa de majarlo.