Mis próximas recetas

Lo que ya he hecho

domingo, 6 de abril de 2008

Morcilla de Berenjena

Aunque esta receta la puse en el mes de Marzo, aquí está con las fotos del paso a paso:


Esta mañana, estaba por el foro de MR, cuando he visto a alguien que preguntaba que tenia berenjenas y queria hacer algo con ellas. Una respuesta que le han dado ha sido la de Morcilla de Berenjenas de Boqueroncita y aqui está, tal y como me ha quedado a mi:


Aunque yo he hecho un pequeño cambio en los ingredientes:
Ingredientes:
-250 grs de cebollas.
-500 grs de berenjenas sin pelar.
-50 grs de aceite de oliva.
-30 grs de piñones.
-1 cucharada colmada de orégano.
-sal, pimienta recien molida.
-yo, he añadido 2 cucharadas de tomate natural triturado.

Preparación:
- Trocear la cebolla, poniendola en cuartos en el vaso.

-Programar 5 segundos velocidad 4.

-Sacar y reservar.
-Coger las berenjenas.
-Cortalas a rodajas y dejarlas con sal, en un escurridor durante al menos 30 minutos.
-Secarlas con un papel y meterlas en el vaso de la thermomix.
-Trocear 4 segundos, velocidad 5.
- Añadir la cebolla.
-el aceite...
-Los piñones
-el oregano, la sal
-el tomate-Programar 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
-A la mitad del tiempo parar y bajar lo que haya quedado en las paredes. Rectificar de sal.
Comentarios:
-He añadido en esta receta un poco mas de tiempo al picar la berenjena y las cebollas porque me gusta más fino.


2 comentarios:

Ngg dijo...

Muy completo este paso a paso!! Tengo muchas ganas de probar esta receta, espero que me salga tan bien como a tí.
Por cierto, soy "sentida" del foro de Mundorecetas, o si lo prefieres, Nieves.
Un beso

Sefa dijo...

Otra receta a la lista para probar, tiene una pinta............
Seguire visitandote, saludos. SEFA